Cabo Ortegal y su Faro

El Cabo Ortegal está situado en el ayuntamiento de Cariño, provincia de A Coruña (Galicia).
Lugar de interés comunitario (L.I.C.) “Costa Artabra”. En la ría de Ortigueira, es considerado como uno de los estuarios más importantes del norte de España, humedal incluido en el convenio de Ramsar de gran importancia internacional y zona de especial protección para las aves.
.El faro de Cabo Ortegal tiene una altura de 12,70 metros y un diámetrode 3m. Su construcción se finalizó en 1984. El faro es de muy fácil acceso y dispone de zona de parking.
Las vistas son impresionantes, De frente, podemos ver los tres aguillóns, peñascos afilados erosionados por el oleaje. Estaca de Bares se puede apreciar al Este y al Oeste se ve Punta do Limo
Su fauna: Además de las gaviotas Patiamarillas se pueden contemplar otras como la Chova piquiroja, el Paiño Común, el Roquero Solitario o el Cormorán Moñudo. En ocasiones también se puede ver algún Halcón Peregrino.
Por supuesto su fauna marina es dada su posicion es es muy importante, no sólo se pueden aprecias delfines o calderones si no que además en ocasiones es zona de paso de ballenas.
El pueblo más próximo es Cariño, pueblecito marinero de unos 4400 habitantes, cuya actividad principal es la pesca colorido y agradable para tomar algo en alguno de sus locales próximos al puerto. De paso obligado para llegar hasta el faro.
Dormir
Hotel Cabo Ortegal** C/ Santos, 8-10-12 15360 Cariño A Coruña Teléfonos: 607 656 700 - 981 420 201
Hotel a Miranda Lugar del Barral 15330, Feás-Cariño La Coruña, Galicia España Tel.: (+34) 981 413 224
Comer
Restaurante As Queimas Calle del Doctor Carreño, 14 15360 Cariño La Coruña, España +34 981 40 60 29
galicia, visitar, Cabo, Ortegal, Faro
- Visto: 110406