Paisajes y lugares pintorescos

View Comments

Que ver y visitar en Galicia

Galicia es inmensa, piérdete para descubrirla, sus valles, sus costas, sus ríos y sus caminos. 

Meirás

castro alto do Facho

Meirás (San Vicente de Meirás) ayuntamiento de Valdoviño
El atractivo turístico de Meirás se compone de el Faro da frouxeira y la capilla de "O Porto", además de la bateria militar abandonada en el Monte da Vela o Campelo
Las festividades de San Vicente de Meiras son la Ascensión que se celebra en Mayo, Virgen de O Porto que se celebra en Julio y el 15 de Agosto dia de la Asunción

vivenda castro monte facho

La visita obligada es a la Capilla do Porto situada en la pequeña playa del mismo nombre. El lugar es impresionante por la orografía del terreno y las condiciones meteorologicas que provocan escenas espectaculares por el hecho de que la capilla se encuentra rodeada por el mar con marea alta.
Cuenta la leyenda que unos pescadores encontraron una imagen en el mar y que la recogieron, llevándola a tierra, pero al día siguiente la imagen fue encontrada de nuevo en el mar, por eso se decidió construir la capilla en ese lugar rodeado mar, y se le bautizaría con el nombre de Capilla de O Porto.
En la foto tomada desde los acantilados de a Frouxeira se aprecia la espectacularidad del emplazamiento.

El faro da Frouxeira es otra curiosidad de Meirás, construido en 1992 no se parece mucho a los faros que estamos acostumbrados a observar en las costas gallegas, este es una torre sobria y curiosa, más por el contraste con el lugar en donde se encuentra que por su belleza.
Se compone de una óptica giratoria de 7 paneles, 5 de ellos Fresnel.

Por ultimo resaltar la bateía y construcciones militares que se encuentran alrededor del faro, curiosas para visitar y pasear por sus laberintos de tuneles y caminos.

    Pero no sólo la capilla, los acantilados son también impresionantes por la rudeza del mar y las vistas que desde estos se pueden contemplar, sobre todo las puestas de sol.

    El mar en meirás es impresionante, contemplar las olas desde los acantilados es un placer y ademas se pueden disfrutar de unas puestas de sol increibles.


    Meirás es una prueba más de lo maravillosas que son las costas gallegas.

    Meteo esta mañana 6-14

    Hoy por la mañana

    meteo hoy tarde 14-21

    Hoy por la tarde

    Meteo esta noche 21-06

    mañana por la tarde


    Vive Galicia, recórrela y vuelve otra vez a empezar porque no lo habrás visto todo, Galicia es inmensa y cada lugar te retiene.

    realidad virtual

    Realidad virtual y el Turismo

    Realidad Virtual VR Turismo

    La realidad virtual está ahí al alcance de todos pero todavia no se ha desarollado, ha habido tentativas con video 360 que personqlñente no lo considero en sí realidad virtual por ser simplemente un angulo de vision y no un espacio virtual. Ahora bien si a estos videos 360 les añadimos interactividad y complementos 3D por ejemplo entonces si podríamos hablar de realidad virtual.

    Noticias

    Jugando con Galice.net

    Jugando con Galice.net

    En Galice.net Galicia turismo te vamos a proponer algunos juegos para hacer un poco más divertido enseñaros Galicia.

    Leer más

    The Tall Ships Races A Coruña 2016

    The Tall Ships Races A Coruña 2016

    The Tall Ships Races A Coruña edición 2016

    Entre el 11 y el 14 de agosto los barcos de la Tall Ships Races están en A Coruña, entre los barcos participantes estan el Noruego Christian Radich un clase A que participó en la primera regata en 1956 entre  Torbay, Reino Unido, y Lisboa, Portugal.

    Leer más


    Galice.net Social media

    Facebook

    Instagram

    instagram @galicenet

    Twitter

    @galicenet

    Noela Lonxe, neta de Fernández Albor, escolle Galicia para presentar a súa primeira novela #Pandebruja #NoelaLonxe crtvg.es/informativos/n…

    Leer más


    Casa de Outeiro

    Casa de Outeiro

    Turismo rural
    La Casa de Outeiro es una casa de turismo rrural que puede ser alquilada completa. 
    Paza Cibran

    Paza Cibrán

    Turismo rural

    El Pazo cibrán se encuentra cerca de Santiago, tiene mucho encanto

    Conectarse

    QR-code

    qr-code-galice.net