
Santiago Matamoros y la “Memoria Histérica”
Pues Sí !
Santiago Apostol es la imagen de Santiago de Compostela en el Mundo para bien o para mal y yo, orgulloso de que sea así.
Gracias a él los ”Moros” fueron derrotados y El Camino de Santiago pasó a ser la primera ruta comercial que recorrería Europa entera.
“La batalla tendría su origen en la negativa de Ramiro I de Asturias a seguir pagando tributos a los emires árabes, con especial incidencia en el tributo de las cien Doncellas. Por ello las tropas cristianas, capitaneadas por Ramiro I, irían en busca de los musulmanes, con Abderramán II al mando, pero al llegar a Nájera y Albelda se verían rodeados por un numeroso ejército árabe formado por tropas de la península y por levas provenientes de Marruecos, teniendo los cristianos que refugiarse en el castillo de Clavijo en Monte Laturce. Allí se cuenta que Ramiro I tuvo un sueño en el que aparecía el Apóstol Santiago, asegurando su presencia en la batalla y la victoria. Según la leyenda, al día siguiente los ejércitos de Ramiro I, junto con la presencia del Apóstol montado en un corcel blanco, vencieron a sus oponentes.”
Ahora se ha puesto de moda revisar la historia de manera histérica, y quién sabe igual nos meten a Santiago en un armario cerrado con doble llave con la disculpa de haber sido ”malo” con el mundo árabe!!
Lo que más me sorprende de esta histéria de última hora es el silencio que guardan gran parte de los intelectuales de este País, da la impresión de que la cultura de España está en manos de cuatro subvencionados que con sus delirios de grandeza no permiten que se ponga en duda nada que vaya en contra de sus propios principios.
En Galicia tenemos una nueva moda que consiste en intentar convencernos de volver a las fronteras del año 560! Ahora el referente histórico son los Suevos. Puede que esto séa una buena sñal! puede que las reivindicaciones tradicionales se estén agotando y con un poco de suerte algún dia lo que nos preocupe séa el Futuro, la educación de nuestros hijos y el bienestar del prójimo.
Si las energias las gastásemos en promocionar nuestra tierra, seríamos la región de España más próspera! Tenemos un potencial increible pero no se destinan los medios necesários.
Visto que las administraciones se pierden en temas que francamente interesan a muy pocos, creo que haría falta una pequeña revolución, hay que provocar un cambio de mentalidad y conseguir que las preocupaciones de la clase política se dirijan a mejorar el desarrollo de Galicia como centro turístico,
Siempre me llama la atención ver grandes campañas publicitarias de promocion de Galicia “EN Galicia” destinadas a hacer creeer que se promociona Galicia, pero sinceramente es como si una empresa destinara sus recursos económicos a vender sus productos a sus empleados haciendoles creer que se están vendiendo en todo el mundo.
Pero claro la publicidad si se realiza fuera de Galicia, el “votante” no la ve y esto no es interesante para el gobierno de turno. Si otras regiones pueden permitirse publicitarse en medios internacionales de comunicación, ¿Por qué Galicia no?
Está “muy bien” ir a Cuba de paseo y promocionar el Gallego entre los cubanos (aunque estaría mucho mejor promocionar la Libertad), pero creo que el dinero que cuesta este tipo de ”escursiones” a Cuba seria más útil gastarlo en promocionar Galicia en Nueva York, Paris, Berlín, Londres o Roma…, creo que aportaria mas beneficios para los gallegos.
Si Santiago Apóstol consiguió una vez situarnos a la cabeza de Europa como centro turístico, ¿por qué no podría hacerlo una segunda?. Aúnque sólo sea por intereses económicos a Galicia lo del laicismo le va como una patada en el cu…..!



0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
You must log in to post a comment.